loading...

loading...

El Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, acompañó la mañana de este 15 de septiembre al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la firma de su solicitud de consulta popular para enjuiciar a los exmandatarios del país.

 

Durante dicha lectura y firma del documento, el consejero fue visto con una chamarra de la exclusiva marca francesa Moncler, cuyo valor en el mercado oscila entre los 30 mil y 40 mil pesos.

De acuerdo con el portal de Nómina Transparente del Gobierno de México, el Consejero Jurídico percibe 110 mil 877 pesos con 52 centavos mensuales como sueldo neto, es decir tras reducciones por concepto de impuestos.

Esto equivale a que habría destinado más de una cuarta parte de sus ingresos netos (27 por ciento) para adquirir una sola prenda.

Asimismo, entro contraría la visión de austeridad republicana del presidente, quien apenas el pasado 4 de septiembre reiteró que “hay que aprender a vivir en la justa medianía, sin nada de extravagancias ni derroches”; lo mismo dijo desde el hangar presidencial en julio pasado, cuando el avión TP01 volvió a México procedente de Estados Unidos.

Julio Scherer Ibarra, quien además es consuegro del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, pese a que ha cumplido con la obligación de presentar su declaración patrimonial no la ha hecho pública, sino hasta que provino la presión mediática durante 2019.

Cabe recordar que durante 2018, el ahora consejero fue acusado de haber recibido millones de pesos de una empresa fantasma, ligado a su labor como litigante de famosos futbolistas como Miguel Layún, Pablo Barrera o Guillermo Ochoa.

De acuerdo con el sitio Pejeleaks, en 2016 el allegado a AMLO recibió casi ocho millones de pesos de Bravesa, una empresa fantasma que según una investigación, reúne las características de las compañías usadas por el crimen organizado para lavar dinero.

“Sus fundadores son jóvenes de escasos recursos que ignoraban que habían creado una empresa, su domicilio fiscal es un estrecho cuarto en un barrio popular y en tan solo un año, pasó de no generar ingresos a ganar más de 500 millones de pesos que usó para hacer negocios con Julio Scherer y estrellas de Monterrey y Pumas, así como con figuras de la selección mexicana, como Guillermo Ochoa y Miguel Layún”, indicó en su momento el portal.

Ataca PejeLeaks con el misterioso pago de millones a Julio Scherer y futbolistas | La Opción de Chihuahua

El sitio señala que entre enero de 2016 y junio de 2017, la empresa pagó varios millones de pesos al director técnico Antonio Mohamed. Asimismo, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Celso Ortiz, y otros jugadores que han dejado la Liga MX o se han retirado, como José María Basanta, Neri Cardozo, Walter Gargano y Aldo de Nigris, tuvieron ingresos provenientes de Bravesa.

Fuente: Agencias

The post Consejero jurídico de AMLO usa chamarra que cuesta más de 30 mil pesos, ¿Y la austeridad? appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...