El diputado Rubén Ríos Uribe señalo que “nadie estará por encima de la Ley, y que el compromiso de la Cuarta Transformación es la transparencia y rendición de cuentas en los 212 municipios del estado Veracruz, y Córdoba no será la excepción”, tras ser señalados funcionarios públicos por presuntas violaciones a la Ley.

Referente a su Distrito XIX con cabecera en Córdoba, el legislador confirmó que existe una solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa de la Ciudad de los Treinta Caballeros, Leticia López Landero, sin embargo, está en análisis para determinar si procede o no en contra de la munícipe.

El congresista explicó que la petición de juicio político a cargo del Lic Pablo Martínez se encuentra en la Secretaría del Congreso del Estado, “está en proceso, se hace un análisis y de cumplir con todos los requisitos legales, se turna a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, y de manera conjunta dictaminen si es procedente y reúne los requisitos para canalizarse a la Comisión Instructora”, apuntó.

Una vez estando en manos de la Comisión Instructora a cargo del Lic. Rubén Ríos Uribe, “se examina y determina si existen acciones u omisiones en el actuar del servidor público que hayan violado la Ley, de ser procedente, se hace el dictamen correspondiente y se pasa al Pleno para que sea aprobado por la mayoría calificada, deben ser 34 votos de los 50 diputados del Congreso del Estado de Veracruz”, sostuvo el Diputado Local.

Ríos Uribe recalcó que el compromiso del nuevo Gobierno es con el pueblo, “no habrá impunidad y se construirá un verdadero estado de derecho en Veracruz, en donde todas las instituciones actúen de manera honesta y transparente en el manejo de los recurso públicos”, acotó.

Finalmente, el congresista manifestó que la corrupción y desvío de los recursos crearon desigualdad social, esto generó incrementos de violencia e inseguridad desde administraciones pasadas, “por lo que el combate a la corrupción y cero “moches” es frontal, desde el Presidente de la República y cada uno de los servidores públicos que representan a la Cuarta Transformación del país”, concluyó.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Es Noticia Veracruz