Contáctanos

Puebla

Conductor ebrio que mató a Juan Carlos Medel no acudió a la audiencia

Yamil G., quien conducía un Mercedes Benz, con el que atropelló y mató a un joven alegó que padece cirrosis hepática y su defensa legal presentó un justificante médico con el que se ausentó de la audiencia que estaba programada por martes.

En la audiencia se tenía programado revisar la si situación legal, pues los familiares de Juan Carlos Medel Villa, rechazaron el acuerdo reparatorio con el que fue liberado.

José Prisciliano Medel, padre del joven fallecido, refirió que al término de la audiencia que se realizó en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, que su asesor legal lo hizo firmar documentos sin que él supiera de más detalles de este.

Y es que por su parte, Yamil, a través de su médico argumentó que no pudo asistir a la audiencia por su enfermedad, no obstante, el juez de la causa ordenó que el dictamen médico sea valorado por un legista para acreditar su autenticidad.

Los padres de la víctima ahora son representados por el abogado Miguel Sandoval, quien fue designado por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, durante lo que dure el proceso.

Juan Carlos Medel, padre del fallecido pidió a las autoridades legales que Yamil, ingrese a prisión para resarcir el daño.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

FGE Puebla exige a una mujer violentada prueba negativa de COVID-19 para realizar su denuncia

Una mujer fue brutalmente golpeada por su ex pareja y la Fiscalía General de Puebla se negó a atenderla hasta que se hiciera una prueba de COVID-19 y llevara el resultado negativo.

A través de su cuenta de Twitter, la activista Cecilia Monzón explicó que la mujer acudió a las instalaciones de la FGE el pasado 30 de diciembre del 2020, para denunciar a su expareja por violencia, sin embargo, se negaron a levantar la demanda.

“No puedo poner fotos de su cara ni de sus pechos por obvias razones, pero se la remadreó su ex pareja y en @FiscaliaPuebla el 30 de diciembre le dijeron que se hiciera la prueba de covid y cuando tuviera el negativo regresara. Háganme el chingado favor”, tuiteó.

 

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Puebla

68 años de cárcel al “payaso Yiyin”; reclutaba a niños y les exigía fotos desnudos en Tehuacán

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Isaí Jesbam N., por el delito de trata de personas por captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores.

El 21 de septiembre de 2016 la entonces Policía Federal, ahora Guardia Nacional, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), respecto a ocho reportes remitidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La indagatoria establece que en enero, abril, agosto y septiembre a través de Facebook, Isaí Jesbam N. con el pseudónimo “Dani Ojeda” exigió a seis menores de edad, fotografías sin ropa y realizando actos sexuales.

Mediante diligencias se acreditó que todas las víctimas eran del sexo masculino y residentes del municipio de Tehuacán. El investigado también usaba el perfil de “Payaso Yiyin”, animador de fiestas infantiles que reclutaba a menores de edad como elenco para sus presentaciones.

La entonces PGR remitió el caso a la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía de Puebla.

El acusado fue capturado por elementos de la Gendarmería Nacional en Tehuacán en diciembre de 2016.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, a fin de acreditar la comisión del ilícito y responsabilidad del acusado, presentó elementos probatorios sumando testimonios, evidencia digital y técnicas de investigación de campo, entre otros.

El 3 de diciembre de 2020, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento en Tehuacán, Puebla, dictó fallo condenatorio contra Isaí Jesbam N. por los delitos de trata de personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores.

La autoridad judicial impuso 68 años de prisión contra el sentenciado y multa de $1’ 742,004 pesos, así como el pago de la reparación del daño de $438,240 pesos, en favor de las seis víctimas.

La sentencia es la más alta que se ha dictado por estos delitos en Puebla, desde la implementación del Sistema Acusatorio en el año 2016.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia