loading...

loading...

La introducción de servicios básicos y un importante avance en la obra, cada día está más cerca el momento de ocupar el inmueble definitivo de esta institución.

JOSÉ MANUEL GARCIA.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Durante la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez la obra de la edificación del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre ha tenido un importante avance, aunado al apoyo de las dependencias pertinentes para atender las gestiones de la directora general, Maestra en Ciencias Rafaela Mendoza García, lo que ha permitido un avance en la introducción de servicios básicos.

Muestra de lo anterior fue este jueves al ser presentado el proyecto que suministrará de agua potable al Tecnológico, así como a las comunidades Pueblo Viejo 1 y 2 por parte de la Oficina Operadora de CAEV a caro de Sergio Luján Mejía, trabajo que ha recibido el apoyo del ITSMT no solo en el respaldo como institución, sino cediendo un espacio en su terreno para construir uno de los tanques elevados de almacenamiento que prospecta el proyecto.

Por su parte la maestra Rafaela Mendoza señaló, “estamos subsanando los servicios básicos que requiere el plantel, el cual ya tiene una larga espera desde 2016, será un tecnológico cien por ciento funcional y que ayudará a toda la población de Martínez de la Torre y sus comunidades, estamos por concluir el trabajo de suministro de energía eléctrica y esperamos que antes de que concluya este año tengamos agua potable”.

Después de concretar estos dos proyectos sigue el que comprende la construcción del acceso al campus, el cual está en desarrollo y de la mano de la construcción del segundo edificio tipo H permitirá que entre en funciones este plantel.

“Sin el apoyo real que está dando el Gobierno del Estado, la SEV y la SEMSyS a la educación seguiríamos estancados en este proyecto, proyecto que es sumamente importante para el tecnológico y también para este municipio, pues contar con una institución de educación superior ayuda a que nuestros jóvenes tengan una mejor preparación, y contra con instalaciones propias sería aún mejor”, asegura la directora.

Cabe señalar que en este evento se contó con la presencia del diputado federal Rodrigo Calderón Salas y el local Henri Gómez Sánchez, quienes se comprometieron a apoyar estos proyectos que beneficiarán al Tecnológico y reconocieron la labor de la maestra Mendoza al frente de la institución.

 

The post Con el apoyo del Gobierno del Estado avanza la obra del ITSMT appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...