loading...
loading...

Ante emergencia sanitaria por el COVID-19 y a favor de las familias poblanas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, brinda 32 estímulos fiscales que tienen como propósito reactivar la economía en el municipio, como el descuento de 10 por ciento en el Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles, a quienes adquieran por primera vez, durante septiembre-diciembre 2020, predios para uso exclusivo de casa habitación.

Con diversos descuentos en impuestos, servicios y otros trámites municipales la administración local responde, a través de la Tesorería Municipal, a las necesidades manifestadas por los distintos sectores de la población generando un estímulo para cada uno y se prioriza a las personas en situación de vulnerabilidad, como mujeres víctimas de violencia y personas de la tercera edad.

Los beneficios tienen una vigencia del 4 de septiembre hasta el próximo 29 de diciembre, conforme a lo establecido a los 25 acuerdos publicados el pasado 4 de septiembre, en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, para dar efecto a dichos estímulos.

Entre estos, destaca también el descuento de 30 por ciento en la expedición de certificados, constancias y talleres por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de 50 por ciento en el pago de derechos por servicios de panteones y de 30 por ciento por los servicios de rastro. Así mismo, el descuento de 50 por ciento en la ocupación de espacios en el depósito de autos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de 100 por ciento para quienes hayan sido víctimas de algún delito.

Para que las y los contribuyentes hagan efectivo su descuento, deberán presentarse con su orden de pago generada por la dependencia que corresponda a las oficinas de la Tesorería Municipal ubicadas en la avenida Reforma 126, colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 9 a 15 horas.

 

Fuente: Agencias

loading...