Contáctanos

Puebla

Comisión, de la LX Legislatura poblana, avaló reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública en materia educativa

En sesión ordinaria virtual de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado a fin de hacer una armonización conceptual en materia educativa con la  legislación federal.

De esta manera, el artículo 44, fracción XII quedaría de la siguiente manera: “Resolver sobre el otorgamiento, revocación y terminación de la autorización a los particulares para ofrecer servicios de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica”; es decir, se hace el cambio de la palabra cancelación por revocación.

En este sentido las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Vianey García Romero coincidieron en avalar dicha armonización.

A través de un punto diferente del orden del día aprobaron dejar sin efecto el dictamen por virtud del cual se dejan sin efecto tres iniciativas por las que se propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y de paridad de género para la elección y designación de cargos públicos.

De acuerdo con el área jurídica del Congreso del Estado, se declararon improcedentes por carecer de materia  toda vez que ya existe una legislación en la materia.

Asimismo, en un momento diferente del orden del día las y los diputados avalaron dictaminar como improcedente el Punto de Acuerdo por el que se solicita a la presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucional, sesionar de manera inmediata a este cuerpo colegiado para que se analice, estudie y dictamine la iniciativa de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado.

Durante el desarrollo de la sesión, además, se dio lectura al Proyecto de Acuerdo por virtud del cual se declara sin materia y se dejan sin efecto 28 ocursos presentados por diversos ciudadanos, ciudadanas y autoridades.

Lo anterior, porque algunos fueron resueltos, por otras autoridades, los mandatos ya concluyeron, entre otros; por ejemplo, ocursos en los que las y los ciudadanos solicitaron formar parte o que se extinguieran los Concejos Municipales,  así como revocación de mandatos de ediles que ya no están en funciones.

En la sesión virtual también se contó con la participación de las diputadas Mónica Lara Chávez, Tonantzin Fernández Díaz y los legisladores Juan Pablo Kuri Carballo, Javier Casique Zárate, Marcelo García Almaguer y José Juan Espinosa Torres.

 

 

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Apuñalan a taxista de la tercera edad; manejó hasta agencia automotriz para pedir ayuda

En un aparente asalto, un taxista de la tercera edad, fue apuñalado por un supuesto pasajero en inmediaciones del bulevar Carmelitas, en la ciudad de Puebla.

El ataque se registró la noche del 28 de noviembre, cuando un hombre manejaba un taxi tipo Aveo con placas de circulación 8741-SSJ, circulaba sobre dicha vialidad y un sujeto le hizo la parada para pedirle un viaje.

En el trayecto, el pasajero le pidió al taxista que detuviera su marcha ya que bajaría a orinar, sin embargo, en ese momento sacó un objeto punzocortante y lo apuñaló en el tórax.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador del volante pudo escapar de lo que sería un asalto y manejó hasta la Vía Atlixcáyotl y a la altura de la agencia automotriz Toyota, solicitó ayuda.

Paramédicos del municipio de San Andrés Cholula y elementos de la Policía Estatal, llegaron al sitio para atender al hombre quien se identificó como Juan Daniel, de 66 años de edad.

Las asistencias médicas informaron que sufrió una herida de 15 centímetros debajo de las costillas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, ya que aparentemente algún órgano pudo ser afectado con el arma punzocortante.

Compañeros de la víctima indicaron a las autoridades que no es la primera ocasión que sufren este tipo de ataques en dicha zona de la ciudad de Puebla, por lo que podría tratarse una banda dedicada al asalto de taxistas.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Puebla

Muere conductor de Transmorva al chocar contra un poste y volcar en el Periférico Ecológico

El conductor de un autobús de transporte de personal murió luego de que su unidad chocó contra un poste y se volcó, en el Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

El accidente se registró la mañana del sábado 28 de noviembre cuando la unidad 054, de la empresa Transmorva, circulaba con dirección a Amozoc, pero antes de llegar al retorno ubicado a la altura del Cereso, en Lomas de San Miguel, el conductor perdió el control.

Por ello, la unidad se salió del camino, después se impactó contra un poste de concreto de la CFE, el cual terminó derribado y el autobús se volcó sobre unos vehículos localizados en el corralón que está a orillas del Periférico Ecológico.

El aparatoso percance fue reportado a los servicios de emergencia quienes confirmaron que el hombre de aproximadamente 50 años de edad, había perdido la vida y que estaba prensado.

El cadáver fue extraído con herramienta hidráulica que utilizó el personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal. Aunque al lugar llegó la familia del occiso, no se dio a conocer su identidad, sólo se dijo que tenía 50 años de edad.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

El suministro de energía eléctrica en la zona se vio afectado debido a la caída del poste, por lo que también fue necesario la intervención del personal de CFE, para la sustitución de la base y cableado.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Puebla

Detienen a presunto huachigasero en la colonia Miguel Hidalgo 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la colonia Miguel Hidalgo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Oscar A., operador de una pipa para el traslado de gas LP, quien no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.

Derivado de dicha acción, los uniformados aseguraron la camioneta, tipo pipa, marca Chevrolet con capacidad para 40 mil litros, que estaba al 60 por ciento de su capacidad. La unidad será puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente pertenece a una banda dedicada al robo y venta de combustible en las colonias 2 de Marzo, Bosques de Santa Anita, Miguel Hidalgo, 8 de Diciembre, Bosques de los Ángeles, San Diego Manzanilla y Valle de las Flores.

Dicha célula sería liderada por un hombre identificado como José C., alias “El Huero”.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia