Contáctanos

Última Hora

COLECTIVO TLAPAFE SE SUMA A LA EXIGENCIA DE JUSTICIA ANTE LA MUERTE DE ANA ARELY

De tan solo 28 años de edad, fue desaparecida el 29 de diciembre del año pasado, mientras su cuerpo fue encontrado en la localidad de la Palmilla el día 9 de enero del año en curso.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

H. TLAPACOYAN, VER.- Esta tarde integrantes del colectivo TlapaFe realizaron una marcha pacífica en demanda de que las autoridades agilicen las investigaciones en torno al feminicidio de Ana Arely B. V. de la comunidad de la Palmilla de este municipio.
Ana Arely de tan solo 28 años de edad, fue desaparecida el 29 de diciembre del año pasado, mientras su cuerpo fue encontrado en la localidad de la Palmilla el día 9 de enero, siendo la tercera mujer asesinada en los últimos días en estado de Veracruz, según el recuentro de medios locales.

Las integrantes del Colectivo feminista TlapaFe marcharon con vestimenta negra en señal de luto y portando en sus manos algunas cartulinas y a través de un equipo de sonido aseguraron que en nuestro país ocurren 11 feminicidios diarios, de los cuales muchos quedan impunes y algunos no son nombrados por lo que son: Feminicidios, como el sucedido con el caso de Arely quien al ser privada de la vida dejó en orfandad a 4 menores de edad.

Por lo anterior, la madre de la víctima exigió la intervención de las autoridades demandando justicia para su hija, y que el caso no quede impune, y se ejerza la ley en contra de quien tenga que pagar por este acto, y que la justicia no sea cuestión de privilegios, dijeron.

El colectivo TlapaFer acompañadas de la madre de la víctima se apostaron frente al palacio municipal de Tlapacoyan, en donde levantaron la voz en demanda de justicia y pidieron un mundo en donde las mujeres no mueran por serlo, en donde ser mujeres: indígena, migrantes, rurales, pobres, jóvenes, adultas mayores, con discapacidad, niñas adolescentes, no profundice la discriminación la in justicia y el maltrato.

Finalmente, en entrevista ante medios de comunicación la señora Jovita Vásquez madre de Ana Arely agradeció al colectivo TlapaFer por su solidaridad y apoyo lamentando que por ser pobre a la fecha las autoridades no tienen ningún avance en las investigaciones del caso de su hija.

The post COLECTIVO TLAPAFE SE SUMA A LA EXIGENCIA DE JUSTICIA ANTE LA MUERTE DE ANA ARELY appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última Hora

Aparece cetáceo muerto en playas de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Un nuevo hallazgo de un cetáceo muerto en la playa Barra Sur de Tuxpan, provocó la movilización de autoridades municipales de Ecología y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

El hallazgo se suscitó en la escollera de la Barra Sur de este municipio, por lo que las dependencias en cuestión investigan las causas del fallecimiento de lo que parece ser un ejemplar adulto, cabe recordar que el fin de semana, también fue localizado un cachalote de 5.1 metros de longitud en costas de Tamiahua.
El director municipal de Ecología, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, confirmó el descubrimiento, sin embargo explicó que se están desarrollando los protocolos para determinar el tamaño exacto y el género del mamífero, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles sobre el espécimen.
Cabe señalar que recientemente también se encontró un delfín sin vida, en la playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

The post Aparece cetáceo muerto en playas de Tuxpan appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Capturan tiburón martillo de 250 kg en playas de Veracruz

Pajapan, Ver.- Pescadores de Playa Linda, perteneciente al municipio de Pajapan, lograron la captura de un tiburón martillo de 250 kilogramos, e inmediatamente se dieron las criticas hacia la captura.

Actualmente el tiburón martillo, entró a la categoría de especies en peligro crítico de extinción, debido a una reducción de más del 80 por ciento de su población en los últimos 30 años como consecuencia de la pesca ilegal y del comercio de las aletas de esta especie.

Trascendió que la semana pasada, los hombres de mar lograron la captura de otro ejemplar de esta misma especie de mayor tamaño.

El ocho de abril un grupo de pescadores de la bahía de Villa del Mar, en la capital del estado atraparon a un espécimen de Tiburón Toro hembra que tenía tres crías en su vientre.

Mientras que el 31 julio del 2019, pescadores de Villa Allende lograron la captura de un tiburón blanco de 180 kilogramos.

Fuente: Agencias

The post Capturan tiburón martillo de 250 kg en playas de Veracruz appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia