loading...

loading...

Coca-Cola FEMSA informó que, debido al nuevo etiquetado de advertencia que se tiene que usar para que los usuarios conozcan el daño de sus productos, se vio en las necesidad de interponer un amparo.

“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, apuntó la emisora KOF en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La noticia se dio a conocer este viernes, pues es una medida de la NOM-051 que no beneficia la imagen de la empresa y teme que tenga consecuencias graves en el número de consumidores.

“De acuerdo con lo establecido en la NOM-051, a partir del 1 de octubre de 2020 todo el portafolio de la compañía (excepto agua) deberá cumplir con estos nuevos lineamientos de etiquetado, lo anterior aun cuando los productos etiquetados en cumplimiento con la anterior NOM-051 podrán permanecer en el mercado hasta el 30 de noviembre de 2020”, señaló Coca-Cola FEMSA, dirigida por John Santa María.

Esta medida se ha pedido aplicar en todos los productos que se consideran altos en azúcares, sodio, grasas o componentes que afecten el crecimiento y salud de los menores de edad, quienes suelen ser sus principales consumidores.

Fuente: Agencias

The post Coca-Cola FEMSA interpone amparo contra el nuevo etiquetado appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...