loading...

loading...

 Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene una presencia esporádica en la Ciudad de México.

Dijo que intentan llegar a la capital del país en alianza con grupos delictivos locales, pero son frágiles y no permanentes.

Durante la conferencia de prensa matutina y después de presentar el informe mensual de seguridad correspondiente al mes de agosto, se le cuestionó a Durazo Montaño de si esta agrupación delictiva tenía presencia en la Ciudad de México.

En el caso de la Ciudad de México hay incursiones esporádicas, pero hay fundamentalmente, según trabajos de inteligencia, busca alianzas con una u otra organización criminal que tiene asiento aquí en la Ciudad de México. Son usualmente acuerdos frágiles, no permanentes lo que da una inestabilidad y son usualmente generadores de violencia, dijo Durazo.

Explicó que han tenido “incursiones esporádicas“ del CJNG y de acuerdo a informes de inteligencia buscan alianzas con organizaciones que tienen ya tiempo trabajando en la ciudad de México.

Del caso del ataque a un grupo de jóvenes en Morelos, señaló que la investigación la llevan las autoridades del Estado.

Fuente: Agencias

The post CJNG mantiene alianzas con grupos en CDMX, admite Alfonso Durazo appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...