loading...

loading...

Durante la conferencia de prensa de este jueves 27 de agosto, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, compartió la actualización del panorama del brote en el país. No obstante, la cantidad de muertes confirmadas continuó en el mismo número del 26 de agosto, lo que generó confusión entre la ciudadanía.

Este 27 de agosto aumentó a 643 mil 265 el número de casos confirmados, mientras que los muertos se mantenían en 62 mil 076 los muertos por el brote de nuevo coronavirus en México, de acuerdo con las cifras ofrecidas por la Secretaría de Salud.

Luego de que mediante redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se trató de un error en la actualización.

Posteriormente, se reportó que suman en realidad 62 mil 594 decesos confirmados hasta ahora; 518 más que en el último corte.

Incidente tras el que López-Gatell dijo:

“Fe de erratas”.

Actualmente, México es el octavo país del mundo con más casos de coronavirus registrados en total; el quinto de América, detrás de Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia, nación que en su último corte superó los 580 mil contagios confirmados.

No obstante, debido a la alta tasa de letalidad del brote en el país, que la Secretaría de Salud atribuye principalmente al índice de enfermedades crónicas y factores de comorbilidad que existen en el país, tales como la diabetes o el tabaquismo, México es el tercer país con más decesos confirmados por Covid-19.

Los otros dos países que ocupan los primeros lugares son de América: Estados Unidos y Brasil.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, hay en el país un 64 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, se reportan un 69 por ciento libres.

The post CERO NUEVAS DEFUNCIONES EN MÉXICO POR COVID DE AYER A HOY, GATELL DICE: “FE DE ERRATAS” appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...