Imagen del Golfo

El Cártel del Golfo amenazó a mandos de Seguridad Pública de Veracruz de Miguel Ángel Yunes y los señaló de haber colaborado con la organización criminal y no haber respetado los pactos. De paso, anunció una ‘limpia’ criminal en el norte del estado.

Por medio de narcomantas, el “Grupo Sombra” amagó con una contraofensiva luego de que el Gobierno de Veracruz anunció una recompensa de 7 millones de pesos a quienes ofrezcan información para capturarlos.

En redes sociales, se difundió una advertencia a un mando de Seguridad Pública de Yunes Linares por supuestamente haberlos traicionado: “Por si la duda te queda, te podemos enviar las grabaciones donde antes nos servías y (un mando de la SSP) decía tenerte enterado cuando eras subdirector, sólo que le ganó la avaricia y mordió la mano que le mataba el hambre (…) Ahora les vamos hacer vomitar todo lo que se comieron hace días en la carretera y va hacer a nuestra manera”.

Las amenazas fueron emitidas por el comandante 27 y 36; Bravo 3; Platino; Comandante Diamante; Tango; Bélico; Alfa. Trascendió que las lonas fueron colgadas en Tuxpan, El Higo, Pánuco, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, en respuesta al anuncio que hizo el Gobierno de Veracruz este sábado.

Las narcomantas en Tuxpan fueron colocadas en el Palacio municipal, otra en una escuela primaria y otra en el puente “Tuxpan”. En las mantas se aprecia a leer nombres, acuerdos no respetados y pagos supuestamente dados a funcionarios de Miguel Ángel Yunes.

A las 6 de la mañana, un grupo de delincuentes colocó en el barandal de Palacio Municipal de Tuxpan la narcomanta. Después de casi 30 minutos fue retirada por oficiales

Grupo Sombra, del Cártel del Golfo, tiene fuerte presencia en la zona de la Huasteca de Veracruz, así como en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además de su fuerte poder corruptor entre los cuerpos de seguridad, se le atribuye cercanía con la familia García Escalante y otros políticos locales de la zona norte, versión que ha sido refutada por los propios panistas.

Este sábado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a la captura de los integrantes de la banca delictiva conocida como “Grupo Sombra”, parte de la célula delictiva del Cártel del Golfo, que opera en la zona norte de la entidad. En total, 7 millones de pesos por descabezar al Cártel del Golfo en el norte del estado.

En conferencia de prensa posterior a la reunión 92 del grupo de Coordinación Veracruz, detalló que se pagará un millón de pesos a quien aporte información para lograr la captura de Martín Martínez Hernández, ‘El Mirinda’; Silvano Cruz Moreno, ‘Melvin Brown’; Héctor Gabriel Lugo, ‘El Tompo’; Julio Serrano García, ‘El Tumba’; Jaime Lagunes Salgado, ‘El Gordo’; José Manuel Delgadillo Montes, ‘Joselyn’ y HNI ‘El Toro’.

Yunes Linares señaló que tres integrantes de este grupo se encontraban en el reclusorio de Tuxpan. Sin embargo, fueron liberados por una autoridad judicial, aunque Luis Randú Zubiria Rivas, alias ‘Randú’, permanece recluido en el penal de Tuxpan.

Se esperaba respuesta del mandatario veracruzano este día durante su gira por el norte veracruzano, pero optó por referirse a su gestión de manera laudatoria. A escasas semanas de concluir su mandato, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró este domingo el proyecto hidráulico “Mega norte”, el cual abastecerá de agua potable a 130 mil personas en la zona norte de Veracruz.

Lejos de algún pronunciamiento para condenar los mensajes del Cártel del Golfo, el panista optó por referirse al cariño que, dijo, le tienen en esa zona y en el sur de Veracruz.

Reiteró que a donde va de Pánuco a Las Choapas la gente lo recibe efusivamente porque ha sido un gobernador serio, que se ha comprometido con lo que la gente necesita y que se ha conducido con honestidad.

Contenido Patrocinado





Fuente: Es Noticia