loading...

loading...

Itiel ‘N’ o Rafael ‘N’, alias “El Playas”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en León, Guanajuato, se le vincula con múltiples delitos de alto impacto en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

 

Su captura ocurrió la madrugada de este vienes durante un operativo encabezado por elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

Al momento de su detención, Itiel se encontraba con al menos cuatro personas, entre ellos una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A los detenidos, se les aseguraron armas largas y cortas así como chalecos tácticos y dinero en efectivo.

Su captura fue ordenada por el Juzgado Décimo Séptimo del Partido Judicial en el Estado de Veracruz, por el delito de homicidio, contra el exdiputado local y dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido en su rancho de Santa Rosa de Alba en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, el 9 de noviembre del 2019.

Además se le relaciona con la desaparición de 10 jóvenes en Playa Vicente, al sur de Veracruz el 14 de febrero de este año.

A “El Playas” se le siguen procesos en otras entidades por tráfico de drogas, homicidio, secuestro y portación ilegal de armas de fuego.

El detenido fue entregado a la Fiscalía de Justicia de Veracruz, por medio de un exhorto de colaboración.

Fuente: Agencias

The post Capturan a “El Playas”, jefe de plaza del CJNG appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...