loading...
loading...

MINNESOTA.-Una mujer que solía salir por las mañanas a correr de manera fortuita captó a un ciervo lleno de tumores. Tenía tantas protuberancias que no se le veían los ojos.

La mujer afligida compartió las imágenes a su cuenta de Facebook con un mensaje: “¿Alguien ha visto a este pequeño en la ciudad? ¿Se puede hacer algo para ayudarlo? Esto, para mí, es desgarrador”, narro la mujer.

Las fotos fueron divulgadas por el grupo de Facebook Big Bone Outdoors y fueron compartidas por más de 7.000 personas.

Las impactantes imágenes abrieron el debate en las redes, y no faltaron los usuarios que reclaman su captura ante el temor de “posibles contagios”. Afortunadamente, “la cacería” fue rápidamente desactivada. Es que el personal del Departamento de Recursos Naturales del Refugio de Vida Silvestre de Minnesota (DRN) se contactó con la fotógrafa y disipó las dudas: el ciervo tiene un caso grave de fibromatosis, que no es contagiosa para los humanos ni es mortal para los ciervos.

Ciervo lleno de tumores

“Son como verrugas. Con el tiempo, retroceden y se caen. Sin embargo, en casos muy extremos puede haber complicaciones… No interferiremos con la naturaleza en este caso”, explicó el DNR.

JRS

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

loading...