loading...

loading...

Xalapa, Ver.- El comité directivo del Campeonato Universitario de Futbol Telmex-Telcel informó, mediante un comunicado, que el Torneo 2019-2020 se da por terminado debido a la contingencia por Covid-19 y no hay equipos campeones, pero sí hay descensos de acuerdo a la posición en la tabla; asimismo, dio a conocer que el campeonato se reanudará hasta el próximo año. 

El comunicado oficial señala que el futbol soccer terminó su fase clasificatoria en la rama varonil después de 15 jornadas disputadas y en la rama femenil después de 10 semanas. 

 Ante la imposibilidad de jugar el Final Four, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C (Conadeip), dio a conocer que el campeonato de la presente temporada queda sin campeón absoluto y finaliza la contienda en la etapa regular. 

Destaca que las instituciones que lideraron la tabla de posiciones en cada grupo en la fase de clasificación recibirán del comité organizador un reconocimiento cerrando con ello la temporada. 

Además, la Conadeip declaró que para temas de descenso las universidades que perdieron el derecho a participar en la categoría de primera fuerza en la rama varonil son las que ocupan los últimos tres lugares de la tabla general; por otro lado, la institución que ocupe el último lugar del ranking general perderá el derecho a seguir participando en el campeonato. 

En la rama femenil la institución privada en la última posición de la tabla será la que descienda. 

Agregó que la temporada 2021 iniciará con la integración de los equipos de las instituciones privadas asociadas a la Conadeip, provenientes del nacional de segunda división que ascienden al Campeonato Universitario Telmex-Telcel, en ambas ramas. 

En el caso de los equipos de Halcones de la Universidad Veracruzana podrán participar en forma normal, pues si bien no lograron calificar a la liguilla tampoco pusieron en riesgo su posición para el descenso.

Fuente: Prensa UV

The post Campeonato Universitario Telmex se reanudará hasta 2021 appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...