Ángel Casarrubias Salgado, líder del Cártel Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido este 24 de junio a las 19:30 horas en el Estado de México.

 

Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, estaba vinculado con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa

El Mochomo” es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, “El Chino”, otro de los operadores de Guerreros Unidos, pero éste en Iguala. De acuerdo con las investigaciones iniciales, fue uno de los operadores en las agresiones y el levantón de los normalistas.

El detenido también  es un presunto líder criminal de los Guerreros Unidos, que opera en gran parte el Estado de México, junto con otros cárteles que se pelean los municipios más grandes de este estado.

 

Fue la Fiscalía General de la República quien detuvo a Casarrubias en el municipio de Metepec, Estado de México, y fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex.

Desde 2015, la FGR expidió una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que ayudara a la detención de Ángel Casarrubias Salgado, por estar involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Fuente: Agencias

The post Cae líder de Guerreros Unidos, implicado en desaparición de los 43 estudiantes appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...