CIUDAD DE MÉXICO.- La tasa actual de interés en México se encuentra en 7.75% y se espera que el Banco de México la reduzca, luego de la penúltima reunión del año para revisar política monetaria que se realizará este jueves.

Analistas de CI Banco dan cuatro grandes razones que tiene Banxico a su favor para reducir la tasa mañana:

1.- Inflación en línea con la meta

Los precios al consumidor de octubre se mantuvieron por quinto mes consecutivo dentro de la meta del Banco de México, y probablemente finalice 2019 por debajo del 3.0% en su tasa anual.

2.- Fed ya recortó tasas por tercera vez

En su más reciente reunión del pasado mes de octubre, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó en 25 puntos base su tasa de interés, lo que representó el tercer recorte consecutivo de las tasas de referencia en Estados Unidos. Si bien es cierto que Banxico es autónomo, los pasos de la Fed en materia de política monetaria marcan una referencia para la autoridad local.

3.-Economía estancada

La economía mexicana ha perdido dinamismo económico hacia este último trimestre del año. “Una menor tasa de interés podría contribuir a generar un ambiente más propicio para los negocios”.

4.-Peso estable

La moneda local ha sorteado satisfactoriamente algunos de los episodios de volatilidad y se mantiene fuerte, en promedio alrededor de $19.15 en el último mes, comentan los analistas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}