ANUNCIA EL ALCALDE ERNESTO RUIZ FLANDES QUE CONTINUARAN CON LA SANA DISTANCIA Y EL QUEDATE EN CASA, ADEMÁS DE QUE SE SEGUIRÁ COLOCANDO FILTROS PARA EL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS EN TAXISTAS, EN TRANSPORTE Y VEHÍCULOS PARTICULARES, SE CONTINUARÁ SANITIZANDO ESPACIOS PÚBLICOS Y ÁREAS DE MAYOR CONCENTRACIÓN COMO EL MERCADO, TIANGUIS, ZONA DE BANCOS ENTRE OTRAS, MIENTRAS QUE COMERCIANTES TRABAJAN CON CIERTO PROTOCOLO QUE DEBEN DE CUMPLIR Y PANCHO POZA Y ÁREAS DEPORTIVAS SEGUIRÁN CERRADAS.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

ALTOTONGA, VER.- Esta mañana en conferencia de Prensa el presidente municipal de Altotonga, contador público Ernesto Ruiz Flandes, detallo ante diversos medios de comunicación las acciones de prevención que se continuaran realizando en todo el municipio, con la finalidad de evitar mayores casos de contagio del #COVID19.
Acompañado de casi la totalidad de ediles y del director de Protección Civil, Héctor Obed Jiménez Yunes en la sala de cabildos del palacio municipal el alcalde Ernesto Ruiz informo que las actividades continuaran como antes, se continuarán cerrados los espacios públicos y se efectuaran sanitizaciones en áreas de mayor concentración como el mercado municipal y calles del primer cuadro de la cabecera municipal, así como localidades cercanas.

Enfatizó que fueron 75 días de arduas acciones de prevención que se mantuvieron en 0 casos positivos, pero lamento, que hoy estando en la etapa más critica de contagios y al tener municipios vecinos con casos positivos esto viene a generar 1 caso positivo, pero lo más complicado es que algunos municipios ya empezaron a reabrir actividades como el caso de Teziutlán y Perote en donde los casos se han disparado.

“Hace algunos días Altotonga apareció con 3 casos sospechosos los cuales luego fueron confirmados como negativos mientras que del positivo se desconoce de que comunidad o colonia es ya que el sector salud maneja la información de manera reservada.

Reitero que ha hecho la invitación a los comerciantes que apliquen los protocolos de salud, que limpien sus locales, utilicen el cubrebocas, cuidar la sana distancia y utilizar el gel antibacterial, aunque reconoció que ha sido un poco complicado el uso obligatorio de cubrebocas porque la gente le falta asimilar la gravedad del problema de salud que se vive a nivel mundial que es la Pandemia del Coronavirus COVID19 y que tiene a Veracruz en semáforo rojo al estar como uno de los principales con números de contagios a nivel nacional.

“Desgraciadamente si la sociedad no copera, aunque nosotros como autoridades tengamos un programa de prevención muy fuerte, con una persona que salga a otra ciudad, en donde los contagios están al alza, en donde familias enteras con menores de edad se pasean en las calles, en donde vemos caminando a los adultos mayores y mujeres embarazadas sin la menor protección como lo es el cubrebocas, esto no genera resultados favorables y no se corta la posibilidad de ser contagiado” lamento el alcalde Ruiz Flandes que esto este sucediendo aquí en Altotonga y otras partes.

Enfatizó su compromiso como autoridad de cuidar la salud y la vida de la población, por ello se continuarán instalando los filtros de acceso a la cabecera municipal en donde se pedirá el uso de cubrebocas como una obligación, destaco que estarán participando personal de la Policía Municipal, Estatal, transporte público, delegación de transito para exhortar a los taxistas que también eviten aglomeración al interior de sus unidades, en donde solo deberán viajar 2 pasajeros y el chofer.

En Altotonga las autoridades han distribuido en entre la población más de 5 mil frascos de gel antibacterial, más de 10 mil cubrebocas, así como apoyo alimentario ( con más de 7 mil despensas repartidas) para las personas más vulnerables.

Hizo el exhorto a las familias de Altotonga que, si van a salir de casa que sea a algo urgente y necesario, evitar salir más de dos personas y utilizar el cubrebocas para cortar los contagios.

En cuanto al tianguis añadió que se instalaran los que venden artículos perecederos cuidando la sana distancia y utilizando cubrebocas, pero esto dependerá mucho de la ayuda de la ciudadanía que acaten estas recomendaciones de #Quédate en #Casa.
El presidente Municipal Ernesto Ruiz Flandes acompañado de su comuna hizo un llamado a la población, que hoy es momento de coordinar acciones, de sumar, de cumplir con los lineamientos del sector salud y cuidarse cada uno desde casa.

Lamento que de esta situación de la Pandemia algunas personas lo aprovechan para hacer proselitismo haciendo reuniones y concentraciones en comunidades, cuando la propia autoridad obedeciendo las indicaciones del sector salud federal y estatal han tenido que cumplir con evitar realizar actos masivos, inauguraciones de obras y otro tipo de actividades no esenciales.

Remarco que el Ayuntamiento no tiene asignada a alguna persona en particular como vocero oficial, sino serán todos los ediles como hoy, quienes estarán dando a conocer datos confiables sobre las acciones y actividades a realizar.

El alcalde reconoció que ya son 75 días en donde la gente en verdad ya esta desesperada sin salir de estar en casa, en donde las fuentes de empleo están cerradas, pero se deben hacer esfuerzos y hacer conciencia de continuar cuidando nuestra propia salud.
Finalizo dando a conocer que todos los apoyos que han entregado por esta contingencia del COVID19, han sido adquiridos por recursos municipales ya que no se cuenta con el respaldo estatal o federal

The post AUTORIDADES DE ALTOTONGA PIDEN LA COLABORACION DE LA SOCIEDAD CONTRA EL COVID-19 appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...