Durante el mes de julio, aumentaron en 50 por ciento los registros de víctimas de secuestro, en comparación con junio de este año, reveló el informe mensual dado a conocer por la asociación Alto al Secuestro.

El mes pasado se registraron 237 de estos delitos contra 158 que se dieron en junio, según datos recabados por la organización de la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

En la presentación de estas cifras, Isabel Miranda de Wallace, presidenta del organismo, aseveró que el aumento del secuestro en el país en julio se debió, en gran parte, por la privación ilegal de la libertad de migrantes en Guanajuato, así como la de 27 trabajadores de un call center en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

“Hay dos eventos por los cuales nosotros vemos que se incrementó de manera tan importante las víctimas… una recuperación de 12 migrantes en Guanajuato y luego también en Quintana Roo se registró un secuestro masivo”, aseveró.

Las cifras arrojadas por el reporte de Alto al Secuestro señalan que al día en México se cometen cinco secuestros y a la semana 36.

Además, precisa que los estados que registraron mayor número de víctimas por este delito de alto impacto en julio son: Veracruz, con 39 afectados; Estado de México, con 35; Ciudad de México, 11, y Puebla, 7.

Con información de Diario de México

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}