Contáctanos

Última Hora

ASESINAN A VIGILANTE EN COATZACOALCOS

Coatzacoalcos, Ver.- De varias puñaladas en diversas partes del cuerpo, fue asesinado durante la madrugada de este sábado, en trabajador de una empresa de seguridad privada, en la zona industrial.

Los hechos ocurrieron en el boulevard Petroquímica de la unidad habitacional Pajaritos, donde fue descubierto el cuerpo de Sergio Martínez Sánchez, de aproximadamente 50 años de edad, trabajador de la empresa de seguridad privada SPIA.

Se logró saber que el vigilante presenta heridas con arma punzo cortante en la cabeza y costillas, además de que quién o quienes lo mataron se apoderaron de sus pertenencias.

The post ASESINAN A VIGILANTE EN COATZACOALCOS appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

Cuitláhuac se aferra a la silla de Palacio de Gobierno

  • El “lastre” de Morena asegura que no se irá ahora en diciembre.
  • Los veracruzanos ruegan por que AMLO se lo lleve cuanto antes.

Tiene razón Cuitláhuac García Jiménez en cuanto a que permanecerá los 6 años para los que el pueblo lo eligió. Lo que no se descarta es que AMLO lo pudiera llamar para ocupar un cargo en su gabinete y, ni modo, a pedir licencia, o que en el referendum los veracruzanos le retiren su apoyo en 2022 y tenga que ahuecar el ala. Los seis años no los tiene garantizados, aunque haya sido electo para cumplirlos.

En su discurso de ayer, García Jiménez cometió un error de cálculo. Si bien es cierto, lo eligieron hasta el 2024, pero si en 2022 no logra pasar la consulta de Revocación de Mandato se tendrá que ir a vivir de nuevo con sus Papás y ahuecar el ala de “Casa Veracruz”.

“Yo estaré aquí el tiempo por el que el pueblo me eligió. Seis años, no sé cuál sea la intención de columnistas y periodistas; primero habían dicho que me iría a los seis meses, después se cumplieron seis meses y le cambiaron al año, creo le habían parado pero se les cumplió el año y medio y vieron que no me fui”, Cuitláhuac García.

Es natural, explicable, que Cuitláhuac García no entienda las razones de que “columnistas y periodistas” insistan en que se podría anticipar su salida del gobierno estatal. Está claro que la política es algo más complejo que las matemáticas, y que especialmente en la política veracruzana no siempre 2 más 2 da como resultado 4.

Desde el principio se habló de la posibilidad de relevarlo a partir de diciembre del 2020, por una simple razón: Para entonces ya habrían transcurrido dos años de su gestión, y no sería necesario convocar a nuevas elecciones, pues con nombrar a un gobernador sustituto sería suficiente.

Más adelante se habló, en efecto, de la posibilidad de que se anticipara su salida, pues desde las entrañas mismas de Morena se sugería que “saldría más barato” convocar a nuevas elecciones, que esperar a que transcurrieran los dos años y tener que reconstruir la confianza de los veracruzanos en la propuesta de la 4T destrozada por el “lastre” de Cuitláhuac García como le dijo el Senador de Morena Ricardo Monreal.

Cuitláhuac García no se ha ido (lo cual no implica que, por fuerza, tenga que durar los seis años) pero lo que todos tienen bien claro es que su barco está a la deriva y la única forma de que llegue a buen puerto, es soltando el lastre.

Tanto en Palacio Nacional como aquí en Veracruz, el segundo aniversario del ascenso al poder del morenismo pasó sin pena ni gloria.

Lo que sí es cierto es que las circunstancias han cambiado y cambiarán más en el futuro. Hace una semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó para atrás la reforma electoral en materia electoral y ayer dio el golpe final con la anulación de la reforma al Código Electoral. No sólo tendrán que competir en igualdad de condiciones, sino que se abre la puerta para que más temprano que tarde se legisle sobre la figura de revocación de mandato como lo establece la Constitución federal.

Si Morena no logra mantener el Congreso por conflictos internos, malos gobiernos municipales, pésimo desempeño de los actuales diputados, la revocación de mandato llegará antes del amanecer y será empujada con un Congreso opositor. 

Y entonces, es muy posible que Cuitláhuac no se quede por todo el tiempo que el pueblo lo eligió originalmente como ayer se escudó el grisaceo gobernante estatal.

The post Cuitláhuac se aferra a la silla de Palacio de Gobierno appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

“Ciudadanos Unidos por la Transformación de Martínez de la Torre” SE DISTINGUE POR SU ALTRUISMO, TRABAJO Y SOLIDARIDAD

José Luis Badillo aseguró, que una de las tareas fuertes es realizar sin costo alguno acciones de sanitización o desinfección, de todos aquellos hogares, espacios públicos que así lo soliciten.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Martinez de la Torre, Ver.- Un grupo de profesionistas y del comercio de este municipio vienen trabajado con gran dinamismo y solidaridad para poder apoyar a la gente más necesitada, en estos tiempos difíciles de salud y económicos causados por la pandemia.

Y es por ello, qué a través de la Asociación Civil “Ciudadanos Unidos por la transformación de Martínez de la Torre” que preside el profesor José Luis Badillo Rodríguez, quien aseguró que unas de las tareas fuertes es realizar sin costo alguno tareas de sanitización o desinfección de todos aquellos hogares, espacios públicos que así lo soliciten.

Citó por ejemplo que han llevado su equipo para sanitizar las instalaciones de la Cruz Roja el cual es un lugar en donde diariamente llegan familias de colonias y comunidades no solo del municipio sino de la región, por lo que este sitio debe estar cumpliendo siempre con los protocolos de salud y la sana distancia; lo mismo han hecho con el Centro de Salud de Villa Independencia, así como las iglesias más concurridas de este lugar.

Anunció que como apoyo a la economía están ofreciendo a las familias martinenses descuentos del 40% en análisis clínicos, 25% de descuentos en la compra de medicamentos en farmacias, en trabajos odontológicos, en papelerías así como se brinda asesoría gratuita, atención en consulta con un equipo de 3 doctores que están aportando sus conocimientos y apoyo a la clase vulnerable.

El presidente de esta asociación civil profesor José Luis Badillo dijo que cuentan también, con los servicios de un terapeuta para auxiliar a las personas que requieran de sus servicios.

Es una destacada labor que esta asociación viene realizando sin fines de lucro ni políticos y sus actividades están involucradas no solo en la cabecera municipal también en colonias y comunidades en donde la salud siempre será prioridad ante esta emergencia sanitaria del Covid19.
“Tenemos que solidarizarnos con la gente más necesitada con esa gente que en estos momentos necesitan de ayuda porque muchos perdieron su empleo, algunos están laborando con salarios muy bajos y algunas familias son numerosas y requieren del apoyo y a través de esta asociación se viene realizando con mucho gusto” expresó nuestro entrevistado profesor José Luis Badillo.
Finalmente dijo que también están haciendo tareas de rescates públicos retirando basura, maleza, pintura de algunas bancas y se colocaran algunas luminarias para que la gente pueda relajarse en estos lugares, los interesados para obtener estos beneficios y apoyos pueden acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Pedro Belli número 310 colonia centro a tras del Gigante de los Azulejos.

The post “Ciudadanos Unidos por la Transformación de Martínez de la Torre” SE DISTINGUE POR SU ALTRUISMO, TRABAJO Y SOLIDARIDAD appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Se organizan habitantes de comunidades papantecas contra la delincuencia

Ante la falta de seguridad por parte de las autoridades correspondientes…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante el incremento de los robos a transportistas, comerciantes y ciudadanos en los límites con estado de Puebla y ante los nulos resultados por parte de las autoridades correspondientes.

De nueva cuenta, habitantes de la comunidad de Insurgentes Socialistas, perteneciente a este municipio, se han tenido que organizar para enfrentar por sus propios medios a los delincuentes, que vienen asolando esa región.

En esta zona, conocida como del Llano; tras ser ignorados y mucho menos tomados en cuenta por parte de las autoridades correspondientes, se han colocado una serie de avisos para alertar a la población sobre la presencia de los amantes de lo ajeno, está población está ubicada entre los límites de Veracruz y Puebla.

La mayoría de los pobladores, se dedican a la citricultura, creando con sus recursos a personas para realizar labores de vigilancia, debido a la presencia de personas con armas de fuego a bordo de varias unidades, ingresando en las inmediaciones del municipio de Copala en Puebla.

Hay que recordar, que en 2018, los habitantes colocaron retenes y armados con palos, machetes, bultos con arena y cemento para evitar el ingreso de personas ajenas a dicha población, igualmente lo han estado realizando en las comunidades de Valsequillo, Vista Hermosa de Juárez, Pabanco, Manantial, Cedral entre otras localidades papantecas.

Dónde vienen solicitando, la presencia de las fuerzas federales, ya sea Guardia Nacional, Marina o SEDENA, debido a la falta de interés por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Municipal en brindarles mayor vigilancia en dichas poblaciones del Llano Papanteco.

The post Se organizan habitantes de comunidades papantecas contra la delincuencia appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia