loading...

loading...

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llega a su Segundo Informe de Gobierno con una desaprobación del 41 por ciento.

 

Asimismo, la publicación destaca que el mandatario llega a este segundo corte de caja con 22 puntos menos de apoyo que al inicio de su sexenio, con un 56 por ciento de aprobación.

De acuerdo con la encuesta, en marzo del año pasado, la desaprobación de AMLO era de apenas el 18 por ciento, mientras que su aprobación en ese momento era del 78 por ciento.

Reforma indica a su vez que a dos años de haber comenzado su gobierno, 4 de cada 10 mexicanos se dicen pro-AMLO, mientras que una cuarta parte se define como anti-AMLO.

A excepción de la educación, el presidente de México sale reprobado en todos los rubros de su mandato: salud, combate a la corrupción, combate a la pobreza, seguridad, economía y combate al crimen organizado.

Mientras tanto, un 60 por ciento de los encuestados por Reforma, creen que la estrategia del gobierno federal en contra del narcotráfico y el crimen organizado no está funcionando.

 

Sobre el manejo que la administración de AMLO ha dado a la crisis del coronavirus en México, la opinión es dividida, aunque un 56 por ciento cree que ha sido buena, mientras que un 45 por ciento la desaprueba.

 

Más adelante, la encuesta pregunta sobre si el presidente AMLO debe seguir adelante con sus proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, en el contexto de la crisis económica que se ha desatado por el coronavirus en México.

Al respecto, un 56 por ciento de los encuestados dijeron que debe frenarlas, mientras que un 39 por ciento dijo que deben seguir adelante.

Fuente: Reforma

The post AMLO llega al Segundo Informe con 41 por ciento de desaprobación: Reforma appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...