loading...

loading...

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no otorgarle el registro como partido político a la organización México Libre es un triunfo para el país, afirmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Esto lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de la mentalidad y creo que esto es un triunfo del pueblo de México“, dijo en un mensaje desde su rancho en Chiapas.

AMLO opinó que es normal que la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón defienda la legalidad de la solicitud hecha ante el órgano electoral.

“Si Felipe (Calderón) se robó la Presidencia de la República, ¿cómo no va a poder obtener el registro como partido si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos?”, agregó.

Asimismo, AMLO recomendó a México Libre “que siga luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y se tiene la consciencia tranquila”.

También mencionó que “yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya con otros tiempos, atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, es un triunfo del pueblo de México”, refirió.

“Ya hay un cambio de mentalidad, es muy fuerte la opinión pública, imagínense los comentarios en las redes sociales, ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro de partido? Se acaba el INE, si de por sí están totalmente desacreditados porque ya cambio la mentalidad, no saben cómo celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada”, mencionó AMLO.

Fuente: Agencias

The post AMLO celebra que INE haya negado registro a partido de Felipe Calderón appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...