El también Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información ENFATIZÓ que no se tolerada ni permitirá la #corrupción en el estado y eso los funcionarios públicos lo saben.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MTZ. DE LA TORRE, VER.- Compartiendo sus actividades #legislativas con las gestiones para su distrito y manteniendo un acercamiento permanente con la sociedad, el diputado de Morena Henri Christophe Gómez Sánchez cumple con sus funciones cuidando siempre las medidas preventivas que emanan del sector salud por el tema del Covid-19.

“Parte de nuestras funciones legislativas además de aprobar y reformar leyes, también es de vigilar la aplicación correcta de los recursos en las obras que realiza el Gobierno del Estado” aseguró el legislador.

Destacó como un tema relevante lo que fue la aprobación de la armonización de la ley federal de educación con la estatal, con la finalidad de garantizar que la educación siga siendo laica, gratuita, incluyente pues los del PRian les estaban quitando derechos a los estudiantes no solo a los profesores con la mal llamada reforma educativa y el tema es que los actuales #legisladores de #Morena le están devolviendo al pueblo esos derechos que otros legisladores del pasado, buscaron privatizar la educación, señaló.

Reconoció que la Educación por mucho tiempo fue olvidada, aunado al saqueo que hicieron los anteriores gobernadores y algunos líderes sindicales, por lo que aseguró “El día de hoy con un gobierno que tenemos que es honesto, vamos los legisladores trabajando de la mano y reformando también los temas que son de interés social como es la Educación para garantizar a nuestros jóvenes que continúen con sus estudios”.

Por otra parte, puntualizó la tarea que viene realizando de la mano con los nuevos comisionados del IVAI la cual sufrirá una reestructuración que permita desarrollar con mayor eficacia y eficiencia con su importante labor.

“En temas de reformas y de transparencia apenas nos vamos a sentar y platicar, vamos a ver que debemos reformar para transparentar los recursos, la información y muchos temas más de todos los órganos de las instituciones públicas, autónomas, las secretarias y entes municipales para garantizar la plena transparencia en el Estado” dijo

Entrevistado en la cabecera distrital Martínez de la Torre, el joven diputado por #Morena Henri Gómez reiteró que no se tolerará la corrupción en el estado, cuyo tema fue bandera política desde campaña, pero destaca que ahora lo vienen aplicando, que los recursos se deben de manejar de manera transparente.

Pidió a los alcaldes ejercer el presupuesto de manera honesta y transparente en favor del pueblo, en los temas de educación, salud, obra pública. Y ellos lo saben, apuntó Henry Gómez, que junto con su cabildo deben de velar por la transparencia de los recursos públicos, independientemente de que existe el Órgano de Fiscalización y su comisión de vigilancia que estarán siempre al pendiente de que se apliquen los recursos siempre de manera transparente.

Finalmente anunció que pronto estará en este municipio el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Elio Hernández realizando un recorrido para constatar y evaluar el estado que guarda el Puente1 que une a Martínez de la Torre con Villa Independencia que al decir de expertos ya cumplió su etapa de vida.

The post ALCALDES DEBEN DE EJERCER EL PRESUPUESTO DE MANERA HONESTA: DIP HENRI CHRISTOPHE GÓMEZ SÁNCHEZ appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...