loading...

loading...

Colonos Les preocupa el crecimiento de maleza en el Parque Infantil Cri Crí y ante el olvido de Javier Velázquez Vallejo ofrecen limpiarlo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El completo abandono que mantiene el Gobierno del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, sobre el Parque Infantil Francisco Gabilondor Soler, mejor conocido como “Cri crí”, ha irritado a vecinos de la colonia Obrera.
La señora María Guadalupe Cano Juárez, afirman temer por el incremento de maleza que genera condiciones para la reproducción del mosco del dengue a lo cual le temen enfermarse.

“Yo no veo que el Presidente, el Ayuntamiento ni alguna autoridad este preocupada porque esto este bien (el parque)”, externó la ciudadana.

Con más de 50 años como vecina de la colonia obrera afirman que nunca en la historia de Poza Rica este espacio público había estado tan descuidado como en la administración de Velázquez Vallejo.

Ante la falta de limpieza por autoridades municipales, Cano Juárez comentó que hay un grupo de al menos 10 ciudadanos que se ofrecen a darle mantenimiento para evitar problemas de salud como el Dengue.

Agregó que ya han acudido al Palacio Municipal a solicitar que les presten la llave del parque para poder cortar la hierba y la basura que se ha acumulado.

Sin embargo, dijo que por la contingencia no han querido atender su solicitud.

Cuestionado sobre este problema, el Regidor Eloy Núñez León, comisionado en Parques y Jardines explicó que desde diciembre del 2019 viene exigiendo al Presidente Municipal el mantenimiento de esta área donde no se requería mucha inversión.

Agregó que también pidió la rehabilitación de varios juegos infantiles debido a que varios estaban deteriorados pero a pesar de haber recurso para invertir no hubo voluntad.

Núñez León dijo que también ha solicitado el retiro de fierros viejos que alguna vez fueron juegos en los más de 47 parques que tiene detectados como deteriorados.

Añadió, que incluso a principios de este año solicito al cabildo una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos para juegos y aparatos de ejercicio distribuidos en todos los parques pero no será ejecutada y espera sea ejercida para el 2021.

Lamentó que la pandemia ahora se ocupe de pretexto para no darle mantenimiento a los parques el cual no requiere grandes cantidades del personal de servicio público.

Finalmente dijo que seguirá insistiendo el mantenimiento de espacios públicos pues los servicios municipales no pueden esperar y es obligación del Gobierno brindar, no de los ciudadanos hacerlo.

The post ALCALDE DE POZA RICA MANTIENE OLVIDADOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...