A pesar que el presidente de la república la mañana de ayer recordó que esta en contra de privatizar los servicios públicos, Francisco Javier Velázquez no paró el jugoso negocio entregado a particulares para lucrar con el alumbrado público y presume como gran logro la reducción de 15 a 12 años.

Poza Rica, Ver.- Se daba golpes de pecho Francisco Javier Velázquez Vallejo cuando era alcalde electo y hasta presumió un amparo que presentó a finales del 2017 para detener el negocio millonarios que le entregaban a NL Technologies S.A. de C.V. para manejar el alumbrado público de la ciudad, pero a 18 meses de tomar protesta ahora se muestra impotente para frenar la concesión y anuncia que firmará el contrato.

El día de ayer, el Alcalde morenista citó a rueda de prensa para anunciar la firma del contrato y con ello será un particular quien responda por la colocación de lámparas, mantenimiento, reparación y monitoreo del alumbrado público, una responsabilidad que es del municipio pero ahora se le pagarán 2 millones 89 mil 948 pesos durante el primer año a la empresa, y posteriormente tendría un incremento del 5% anual durante la vigencia del contrato.

Velázquez Vallejo y el Jurídico del Ayuntamiento a cargo de Gonzalo Peralta Juárez, tuvieron miedo de llevar a los tribunales y litigar la cancelación la concesión a través de un contrato de Asociación Público Privado (APP), que fue iniciado en el Gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, con múltiples irregularidades en el proceso, pues para empezar ni se licitó ni se invitó a empresas locales.

Con este fracaso el Presidente Municipal exhibe el fracaso del gobierno encabezado por MORENA, le mintió al pueblo de Poza Rica pues prometió cancelarla, permite el robo a los ciudadanos y traiciona la confianza de los votos que los eligieron para representar los intereses del pueblo.

Con Información de:

Ver en Medium.com

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}