Contáctanos

Última Hora

AGENTES MUNICIPALES DE TLAPACOYAN SE QUEJAN DE FALTA DE ALUMBRADO EN SUS COMUNIDADES

“Nos argumentan que están en la mejor disposición pero que los materiales se acabaron, y que es muy difícil conseguirlos” es así como nos lo dicen reiteradamente; Eliud Padilla Cortes

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

TLAPACOYAN, VER.- El alumbrado público es una parte fundamental para cada comunidad, es un servicio público muy indispensable para la sociedad y es por ello que desde el mes de abril sea insistido ante el H Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ofelia Jarillo para que se atienda esta problemática que se vive en la actualidad, así lo expreso Eliud Padilla Cortés, Agente Municipal de la localidad de Luis Echeverria.

“ Ya varios agentes municipales de la parte baja hemos estado en comunicación y es el mismo tema del alumbrado público deficiente que se tiene y decidimos subir y tener una platica con el licenciado Roberto Hernández, secretario del Ayuntamiento, les expusimos los casos de la Palmilla, Javier Rojo Gómez, Ixtacuaco, San Pedro, Arroyo de Piedra y Luis Echeverria de la parte baja al municipio, incluso también Filipinas con Pedro Marín y en la parte alta en la congregación de San Isidro es la misma problemática que se tienen en las comunidades de Tlapacoyan, vienen padeciendo del alumbrado público” explico.

El agente municipal Eliud Padilla en entrevista dijo que en esa conversación o dialogo se les dio a conocer que el Municipio no cuenta con el material para hacer las reparaciones necesarias y mejorar así el alumbrado a la población… “Nos argumentan que están en le mejor disposición pero que los materiales sean agotado, y que es muy difícil conseguirlos”, es así como nos lo dicen reiteradamente expone.

Más allá enfatizo “Creemos que en el Ayuntamiento le están echando las ganas para tener pronto nuestras lámparas funcionando en todas las comunidades de Tlapacoyan” dice el agente municipal de Luis Echeverria dándoles la confianza a sus autoridades.

Finalmente señalo que el alumbrado público es esencial porque además mitiga riesgos de hechos delictivos, porque bajo la oscuridad es más fácil que cualquier sujeto pueda resguardarse y pueda atentar en contra de la salud o vida de alguien.

The post AGENTES MUNICIPALES DE TLAPACOYAN SE QUEJAN DE FALTA DE ALUMBRADO EN SUS COMUNIDADES appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

TORTUGAS FUNDACIÓN YEPEZ SIGUE BUSCANDO ALIADOS

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

NAUTLA, VER.- Tras un año muy complicado para todo el planeta, para las tortugas marinas fue aún más difícil, el 2020 por el tema de la Pandemia.

Ricardo Yépez de la fundación llamada “Tortugas Fundación Yépez” recordó que en la campaña del año pasado se logró la liberación de 157 mil crías que fueron reintegradas al mar haciéndose lo que se pudo, pero con un gran compromiso en pro de la naturaleza.

Reconoció que los obstáculos muy fuertes para las tortugas son los nortes porque arriban a la zona costera toneladas de palizadas y al realizar sus nidos las tortugas se lastiman sus aletas lo cual confió que representa un gran obstáculo al igual para las crías, ya que las tortugas al realizar sus nidos la madera al quedarse enterrada se encuentra llena de hormigas y al entrar a las nidadas las destruyen en su totalidad.

Por ello, es que año con año realizan diversas actividades de protección y cuidado de las tortugas marinas.

La Fundación Yépez realiza una gran labor a lo largo de 26 kilómetros de litoral costero desde el municipio de Nautla y parte de Tecolutla, que es lo que tiene bajo resguardo la organización a través de una autorización otorgada por la Secretaria General de Vida Silvestre y Fauna la cual han cumplido en su totalidad, años tras año desde hace 54 años.

En el informe de actividades muy productivo presentado por Ricardo Yépez resalta el rescate de 56 mil huevos en la temporada pasada, lográndose atender en línea mediante enlace a más de 6 mil 800 niños y se logró la firma de un convenio con el TEC de Monterrey así como la firma de colaboración con los rotarios para realizar campañas permanentes de apoyo y de ayuda y mano de obra en las franjas costeras.

Reconoció que debido a la Pandemia no se realizaron patrullajes como se hacía en años pasados en las zonas de playa, hubo saqueos de nidadas como tal y muchas pérdidas de nidos por el oleaje tan elevado y muchos nidos se quedaron de manera natural y terminaron deteriorados por las hormigas por lo que reconoció que eso les deja una medición y la oportunidad de que no se debe de bajar la guardia.

Finalmente dijo que el reto para este año 2021 es la economía porque la situación está muy complicada por la enfermedad de la Pandemia, en donde la salud pasa a ser prioridad pero para ello reconoció que se buscan otras estrategias de aliados, para que las organizaciones ambientalistas puedan seguir de pie y adelante con su noble labor.

The post TORTUGAS FUNDACIÓN YEPEZ SIGUE BUSCANDO ALIADOS appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Delegación de Tránsito de Papantla continua acciones preventivas contra el Covid-19

Papantla, Ver.- La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de Ángel Olarte García junto con los elementos a su cargo continúa con las acciones para el combate al Covid-19, exhortando a los automovilistas a utilizar de manera obligatoria el cubrebocas y desinfectar las unidades de manera constante.

Estas acciones preventivas se están llevando a cabo durante los próximos días siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, haciendo valer el decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para reducir la movilidad en los municipios que están en semáforo rojo.

Olarte García mencionó que las acciones que están llevando a cabo son preventivas, exhortando a los automovilistas a utilizar el cubrebocas, en las unidades de autobús se redujo el pasaje al 50 por ciento, a los taxistas se les indica que solo está permitido tres personas a bordo de la unidad, además se les hace mención que deben de desinfectar sus unidades todos los días.

«Algunos taxistas están desinfectado sus unidades por iniciativa propia, para brindar mayor seguridad a los pasajeros, son acciones de prevención para evitar que los contagios por Covid-19 vayan en aumento» agregó el funcionario Olarte García .

El delegado de Tránsito señaló que es importante sumar esfuerzos para bajar el índice de contagio por el Covid-19, evitando aglomeraciones y concentraciones, hay mucho por hacer pero eso va a depender de cada uno de los ciudadanos papantecos.

The post Delegación de Tránsito de Papantla continua acciones preventivas contra el Covid-19 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia