loading...

loading...

El excandidato presidencial del PAN en 2018, Ricardo Anaya Cortés, está siendo acusado por falsificación de documentos notariales.

El acusador es Salvador Cosío Gaona, quien se enteró de que su firma había sido falsificada por los medios de comunicación, donde también supo que su nombre y sus sellos de notario daban aval a una millonaria compra que las autoridades en turno investigaban como lavado de dinero; también supo que en esa compra estaba inmiscuido el candidato a la presidencia de México por el PAN: Ricardo Anaya.

En declaraciones dadas al portal Emeequis, Cosío Gaona, quien es notario público 8 en Zapopan, Jalisco, aseguró que cuando leyó las noticias sobre los supuestos negocios turbios del panista supo “que no tenía nada que ver” en esas transacciones.

Finalmente, Ricardo Anaya fue exonerado de dicha acusación, pero la denuncia que Cosío inició en su contra todavía sigue vigente.

“Eso es una cosa (la exoneración de la acusación de lavado de dinero). Y lo que sí pasó es que alguien falsificó mi firma y yo hago responsable a Ricardo Anaya, pero nadie lo ha sancionado… todavía“, aseguró.

Asimismo, explicó que la importancia de su denuncia radica en que ” yo no hice una certificación con fecha incorrecta. Ese es un acto muy penado que es motivo de pérdida del título profesional. Yo lo denuncié sabiendo que había alguna posibilidad de que fuera presidente, pero no tenía alternativa. Él no iba a manchar mi reputación“.

Hasta ahora, la denuncia sigue sin prosperar a pesar de que han pasado más de dos años y la denuncia contra Anaya está archivada en la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el notario asegura que esta podría desempolvarse pronto, ya que el delito de que acusa al excandidato se castiga hasta con ocho años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal Federal.

Fuente: Agencias

The post Acusan a Ricardo Anaya de falsificar documentos notariales appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...