loading...

loading...

Este martes Yeidckol Polevnsky se registró como aspirante a la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en su contra por corrupción y peculado.

 

Actualmente, Yeidckol es secretaria general del partido y en su registro estuvo acompañada por senadores, diputados, dirigentes estatales y un centenar de simpatizantes de Morena en el Estado de México.

Aseguró que es necesario acompañar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar la transformación de México.

También se comprometió a cambiar los estatutos de Morena para adaptarlos a la realidad que vive actualmente, es decir que es “el partido más grande y en el poder“.

La investigación en contra de Yeidckol Polevsnky es por el posible delito de peculado y otros hechos de corrupción, luego de que Morena la denunciara por haber pagado 395 millones por obras que no fueron ejecutadas.

La denuncia fue presentada por el dirigente y representante legal del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, donde acusó a Polevnsky de ordenar en diciembre pasado a la Secretaría de Finanzas de Morena la firma de dos contratos por servicios de mantenimiento y diversas obras de infraestructura con empresas pertenecientes a Grupo Ebor, del empresario queretano Enrique Borbolla García

El monto de dichos contratos fue superior a los 395 millones de pesos que fueron cubiertos en su totalidad tan solo dos días después de haberse firmado los contratos. El problema, afirma la denuncia, es que dichos trabajos y obras no fueron realmente ejecutados pese a que el dinero se pagó completo.

Sin embargo, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita solo puede ser denunciado formalmente por la Secretaría de Hacienda, por lo que es necesario esperar el desarrollo de las investigaciones para determinar si se configura o no dicho ilícito.

Actualmente, ante el INE se han registrado para aspirar a la dirigencia de Morena Mario Delgado, diputado federal y coordinador de la bancada morenista en San Lázaro; el diputado Porfirio Muñoz Ledo, además de que también aspira a dicho puesto el analista Gibrán Ramírez.

Fuente: Agencias

The post Acusada de corrupción, Yeidckol se registra y va por dirigencia de Morena appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...