loading...

loading...

Elementos de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa causaron indignación en redes sociales luego de ser grabados jalándole el cabello a una conductora a fin de que saliera de su vehículo.

De acuerdo con un video grabado por un conductor que circulaba por la zona, los hechos ocurrieron en el bulevar Maquío Clouthier, en la colonia Libertad, cuando una mujer fue detenida por un grupo de policías.

En dicha grabación se observan alrededor de siete oficiales armados rodeando el vehículo y exigiéndole a la mujer que salga de este, sin embargo, ella se niega a salir del automóvil.

Posteriormente, los policías logran abrir la puerta del auto y sacar a la mujer a jalones, quien cae al piso, y es arrastrada por una agente que la toma del cabello hasta someterla.

Luego de unos segundos, se observa como uno de los agentes se da cuenta que el hecho es grabado, por lo que se dirige hacia la cámara, momento en que se corta la grabación.

Ante los hechos, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro descartó que se trataba de una agresión, ya que aseguró que los elementos de seguridad tuvieron sus motivos para actuar de esa forma.

“Los agentes no tomaron las medidas extremas que por ley deben aplicarse a un conductor que comete un delito e intenta escaparse”.

“Porque si no tiene de donde tomarla o agarrarla, no se deja, y está manoteando y golpeado, ¿qué hace?, la agarras de donde puedas y es más, yo ni miré que la agarró de los cabellos en el video, en el video que me enviaron a lo mejor está incompleto, puntualizó el edil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y tránsito municipal de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, aclaró que después de que la mujer “abusando de la confianza” que se le dio cuando pidió permiso para sacar unos papeles de su automóvil y se lo llevó sin pagar la multa correspondiente, se fue por varias calles en sentido contrario y cruzaba con los semáforos en rojo, por lo que cometió varias faltas.

Fuente: Agencias

The post A ‘jalones’ de cabello, policías bajan a mujer de un vehículo (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...