El Instituto Nacional de Migración informó a través de un comunicado que este sábado en coordinación con la Policía Federal y la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de cuatro tráileres con 785 migrantes centroamericanos, en dos operativos en carreteras al sur del estado de Veracruz.
En un operativo coordinado con elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron la tarde de este sábado el rescate y asistimiento de 785 migrantes centroamericanos que eran transportados hacinados en 4 tráileres con cajas de doble fondo cuando circulaban en tramos carreteros en el sur del estado.
La detención de las unidades y el rescate de los migrantes ocurrieron en dos operativos realizados en el tramo carretero Sayula de Alemán-Isla y otro en la carretera que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan.
De acuerdo al reporte entregado por los elementos del INM, los tráileres circulaban por dichos tramos carreteros por lo que fueron invitados a detenerse para realizarles una revisión, logrando detectar que las cajas de las unidades tenían un doble fondo y que en su interior viajaban cerca de 200 personas hacinadas en cada una de las unidades de transporte de carga.
De inmediato personal del Grupo Beta del INM activó los protocolos de asistimiento a los ciudadanos centroamericanos para salvaguardar su salud y trasladarlos a la Estancia Migratoria de la dependencia en Acayucan.
En el operativo, los Oficiales del Instituto Nacional de Migración contaron el respaldo de los elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional para el aseguramiento de las unidades y la detención de los conductores de los mismos, quienes en el transcurso de la tarde serían puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Es de mencionarse, que el rescate de los más de 700 migrantes centroamericanos, que no lograron acreditar su legal estancia en el país, constituye un hecho sin precedentes en la historia del instituto en la entidad veracruzana, e incluso en el resto del país, pues en los registros del Instituto no existen antecedentes de un operativo de asistimiento de tal cantidad de personas.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}