loading...

loading...

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor dijo que hasta el 6 de septiembre 322 infantes han dado positivo a coronavirus, de éstos, 22 presentaron complicaciones debido a antecedentes de obesidad, y que gracias a la atención oportuna se logró que tuvieran una buena recuperación.

En Veracruz el número de personas positivos acumulados por Covid-19 es de 29 mil 536 (+214 nuevos) en 202 municipios; los activos ascienden a 854, se trata de casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, lo que permitió identificar una mayor actividad viral y, por consecuencia, aumento en la transmisión.

Hasta el momento, hay registro de 3 mil 879 (+16 nuevos) fallecimientos positivos a coronavirus en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 441 sospechosos, de 150 municipios, siguen en investigación.

Veracruz sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional con más casos de obesidad infantil. Según datos de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (Ensanut) en el estado, los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica ocupan los primeros lugares.

Ramos Alor advirtió que el consumo de productos ricos en carbohidratos, sodios, conservadores y grasas que tanto dañan al organismo y expone edades tempranas a la diabetes, hipertensión, obesidad y al debilitamiento del sistema inmunológico.

Niños, niñas y jóvenes con obesidad pueden complicar su salud ante la actual pandemia del Covid-19 alertó la Secretaría de Salud.

The post 322 NIÑOS HAN DADO POSITIVO A COVID-19 EN VERACRUZ appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...