Antonio Hernandez

Coatzacoalcos Ver.- Preocupado por el contraste entre las palabras y los hechos del presidente López Obrador sobre corrupción y nepotismo que el mismo asegura han corrompido al sistema político mexicano, el Doctor en derecho Marco Antonio Madrazo Carrión, lo alerta y solicita la intervención del Comité Nacional de Morena para el análisis de 12 casos de nepotismo al interior del gobierno municipal.

No tengo filiación partidaria, sólo la preocupación de que las palabras del presidente López Obrador se conviertan en hechos y no en un mero pensamiento filosófico sobre todo, en un municipio colindante con su estado natal y en un municipio donde pasó gran parte de su adolescencia.

Entre los 12 funcionarios que tienen a familiares en el gobierno municipal, destacan: Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento, que tiene a su hermano Mario Humberto Pintos Guillén como tesorero los hay, quienes tienen incluso a sus esposas como es el caso de Agustín Jiménez Hernández, coordinador jurídico y su conyugue Eva Ruth González Aguilar que se desempeña como subcoordinadora en ése mismo departamento, lo mismo que Karla Robles Valdez, esposa del titular de la Unidad de Transparencia, Israel Roque Mena.

El Secretario particular del alcalde, José Ángel Echevarría Escamilla. mantiene a su pareja sentimental Ingrid Corral Torres Pérez, en la coordinación jurídica.

El director de adquisiciones José Espinoza Antonio más discreto, mantiene a su hija Rosa Martha Espinoza Chevez, como secretaria del titular de la Secretaría de Obras Públicas, sin recato alguno, Lidia López Ramos, de la dirección de atención ciudadana, mantiene como su subordinada , a su hermana Carmen de Jesús López Ramos. Rafael Olaf López Blanco, auxiliar de la presidencia, mantiene a su hermano Oscar Alberto López Blanco, como auxiliar técnico en alumbrado público, mientras que Ofelia de Jesús Sanlúcar Alanís, Secretaria de la regiduría primera, mantiene a su hermano Roberto de Jesús Sanlúcar Alanís en servicios generales .

La regidora segunda Eusebia Cortez Pérez, mantiene a su hermana Perla Selene Cortez Pérez, laborando en el departamento de ornatos; Yair Vidal Cayetano, de protección Civil, mantiene a su hermana Erika de los Ángeles Vidal Cayetano , en la dirección de mercados.

Eliezer florentino Bautista Pinto, de la regiduría de Comercio, mantiene a su hermano Jesús del Carmen Bautista Pinto, en el mismo departamento. Carranza Kaled Rafael, de la Dirección de gobierno, no tiene empacho alguno en haber colocado a su hermano Martínez Carranza kabir Yafar en el mismo departamento; Madrazo Carreón sostiene que el Secretario del H. Ayuntamiento Miguel Pintos Guillen, certifica en su Carácter de Secretario , todas las Aberraciones y Negocios, que hace su hermano como Tesorero Municipal Mario Humberto Pintos Guillen, y para mayor abundamiento, anexo copia de un Convenio que Celebraron, todas estas Irregularidades, Corruptelas, Arbitrariedades, Raterismo, son solapadas y Protegidas por el Alcalde Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en su carácter de Presidente Municipal.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}